RSS Feed!

Datos personales

Mi foto
CALL 2267 OFICINAS: MZ L LOTE 02 - URB. 03 DE OCTUBRE - CASA GRANDE. MZ C-2 LOTE 13 V ETAPA - URB. MONSERRATE - TRUJILLO. AV. JORGE CHAVEZ BLOCK C-1 DPTO 201 SURCO - LIMA. CELULAR (044)948175859 RPM # 205859 ESCRÍBEME A: grecoquiroz@gmail.com grecoquiroz@hotmail.com

Noticiero

Lunes a Viernes 12:00m - 2:00pm.

DEL GRECO PARA JOSE MURGUIA


DE SALIR HOY LA PUBLICACION DE LA LISTA DEL PARTIDO APRISTA AL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD, ESTE SABADO 17 DE JULIO A LAS 09:00 AM ESTARE EN EL JURADO ELECTORAL DE TRUJILLO INTERPONIENDO LA TACHA RESPECTIVA A LA CANDIDATURA DE JOSE MURGUIA ZANNIER.

Ahora se viene la tacha para José Murgia

Tienen plazo hasta el sábado.


DETALLE

José Murgia y compañía dicen no temer a las pretensiones de Greco Quiroz. Alega que su posición de no haber infringido la normativa legal se basa en diversas opiniones legales de estudios jurídicos renombrados. Está a la espera de ser notificado para refutar cualquier argumento erróneo a su parecer. Empero, de no ser así, el PAP se quedaría sin candidato a la Región.


Personero legal del PAP, Elías Valle, aseguró que hoy saldría publicado la lista aprista a la Región. Enterado de ello, Greco Quiroz, aseguró que inmediatamente interpondrá la tacha a la candidatura de José Murgia Zannier.

Si bien es cierto el Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET, ya notificó al Partido Aprista Peruano, PAP, sobre la admisión de su lista de candidatos al Gobierno Regional, GR, La Libertad, este partido político aún no se ha preocupado por publicar dicha información en el medio de comunicación impresa más relevante en el ámbito local, a fin de que se oficialice completamente lo dispuesto por el ente electoral.

No obstante, el personero legal del PAP, Elías Valle, nos aseguró, mediante el hilo telefónico, que ya hizo la tratativa con un diario local para cumplir con el requisito referido, de tal forma que hoy sería publicada la lista aprista a la Región.

Empero, concretado ello, ya no habría otro obstáculo para que la plancha liderada por José Murgia Zannier sea susceptible a tacha interpuesta por algún ciudadano.

Pues bien, como es de conocimiento público, el actual candidato a la consejería regional por la provincia de Ascope, Greco Quiroz, desde hace meses atrás informó ante la prensa que pediría la improcedencia de la aspiración reeleccionista de José Murgia, en el JEET, y de no tener eco su pedido acudiría al Jurado Nacional de Elecciones, en Lima.

Ahora, enterado de que por fin publicarán la lista aprista al GR, Greco Quiroz afirmó que hoy por la mañana, o en la tarde de acontecer algún inconveniente, se apersonaría al JEET e interpondría la tacha, con la firme certeza de tener la completa razón en su posición. “Hago esto no por alguna pretensión o interés político, sino que como abogado que soy me debo al derecho y a la legalidad. Aparte José Murgia es un político con una larga trayectoria, debió cederles el paso en su partido a otros aspirantes y marcharse con dignidad, gallardía, pero prefiere seguir”, manifestó.

La razón primordial de su pedido se basa en que el candidato eterno, Murgia, no cumplió con el requisito de renunciar a la presidencia del directorio de CHAVIMOCHIC, en el plazo establecido, tres de abril, para poder tentar la reelección al GR, por ser este un organismo público.

Y ante la posición de José Murgia de que dicho cargo es inherente a la presidencia regional, Greco Quiroz ingresará la resolución 007-2007-GR, con el cual el cuestionado retira a Homero Burgos de dicho puesto y lo asume él. “Además puedo probar que cobraba mensualmente una dieta de 1700 soles por presidir el directorio de CHAVIMOCHIC”, dijo.